Acá se pueden apreciar los cuerpos de algunos heridos con trozos de otros cuerpos desmembrados cubiertos por pixeles.
Horripilante material tanto en video como en fotografías fue liberado hace poco, y en éste se puede apreciar el momento en que un hombre detona la bomba en la más importante calle comercial del centro de Estambul, en Turquía, suicidándose y matando a otras personas, además de herir a 36 más.
Las fotografías muestran a docenas de personas que se encontraban comprando o simplemente caminando por el boulevard de la calle Istikal durante una ajetreada mañana como cualquier otra, antes y después de que apareciera una gran explosión afuera de una tienda. La que dejó el suelo regado de sangre y heridos, mientras otra gente trataba de correr confundida en todas las direcciones.
Asimismo, a estas horas ya se ha confirmado que entre los heridos hay un grupo de irlandeses, mientras que la policía ya ha acordonado la calle que colinda con la plaza Taksim en la parte europea de la ciudad, mientras los forenses están desplegados trabajando.
Cabe destacar que Turquía constantemente es blanco de esta clase de ataques terroristas, como el auto bomba que mató a 37 personas el domingo pasado en Ankara, la capital del país. O el mes pasado, cuando detonó una bomba en la misma ciudad matando a 28 personas más. Mientras que en enero un suicida hizo explotar otra bomba en un popular punto turístico situado en el corazón de Estambul eliminando a 10 personas.
El ataque de hoy sigue sin atribuírselo nadie, pero los de las semanas y meses anteriores, según la prensa, fueron reclamados por los rebeldes kurdos y el IS, como una especie de venganza contra las operaciones militares en el Kurdistán.
En este atentado murieron cinco personas. Una cifra baja si se pone en proporción con las muertes del último mes.
El momento de la detonación de la bomba.
Compradores corriendo en todas las direcciones presas del pánico (Getty Images).