Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de los 27 incendios forestales activos a nivel nacional, 15 de ellos se encuentran aún siendo combatidos en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos, los que afectan una superficie de 3 mil 500 hectáreas de vegetación.
Al menos otros 35 se encuentran controlados, además de los 34 extinguidos que consumieron una superficie de más de 6 mil 700 hectáreas de combustible vegetal.
Los incendios activos actualmente son:
Región del Maule: El incendio forestal en «La Montaña Matín» en la comuna de Vichuquén y «Las Paredes» en San Rafael.
Región del Bio Bio: Se mantienen activos el incendio forestal «Unihue II» en la comuna de Hualqui, «Bodeuca» en Florida y «La Mortandad» en San Fabián.
Región de Los Lagos: El incendio forestal «Chinquihue Alto» en la comuna de Puerto Montt, «Tey Alto» en Castro,»Recta Butalcura» en Ancud, «El Azul» y «El Tranquilo» en Palena y «La Laja 2» en Puerto Varas.
Región de Aysén: Se mantiene activo el incendio forestal «Complejo de Incendio Forestales Lago Verde Chile- Aldeas Las Palmas Argentinas» (ex Aeródromo Lago Verde), que ha consumido una superficie de 1.203 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde.