Hace cinco años un joven Sebastián Badilla empezaba su carrera en el cine con El Limpiapiscinas, película que tuvo la participación de la actriz y cantante Denise Rosenthal.
Posteriormente participarían en dos producciones más: El Babysitter y El Nuevo, trabajos en los cuales forjaron una bonita y larga amistad.
El cineasta publicó en Instagram una foto donde recordaba el estreno y las complicaciones que tuvo para realizar su primera obra en el séptimo arte. En ella agradeció también a todos los que creyeron en él y a las más de 40 mil personas que fueron a las salas de cine a ver el filme.
Pero llamó la atención que ‘Sebadilla’ hiciera una mención especial a la cantante. “Fue una de las primeras en creer en la película aceptando protagonizarla y debutar en cine con ella aportando todo su talento, ángel y carisma delante y detrás de cámara y por supuesto regalándome una linda amistad que duró años. Digo duró porque la vida nos llevó por caminos diferentes pero mi admiración y respeto hacia ella sigue y seguirá intacto para toda mi vida”, expresó.
El joven director subió esta foto con el siguiente mensaje:
5 años atrás un jueves 17 de Marzo mi vida cambió. Se estrenaba en los cines de Chile mi primera película #ElLimpiapiscinas lo cual era un sueño hecho realidad para mi. Contra viento y marea hicimos esa película e hicimos una campaña a pulso para que la gente supiera de ella y fuera a verla al cine, lo cual era muy difícil, siendo una película completamente independiente y estrenándose en solo 15 salas compitiendo con blockbusters enormes. Muchos nos dijeron que no llevaríamos ni 1.000 espectadores … Pero no estoy escribiendo esto para nombrar a quienes no creyeron, sino que quiero hablar de quienes siempre creyeron en la película cuando solo era un guión escrito por un chico de 17 años, obeso, con anteojos y virgen llamado Sebastián Badilla. Agradecer a mi hermano, mejor amigo y socio Gonzalo Badilla @gonbadc quien dejó su carrera de leyes para producir la película como nadie pudo hacerlo. Agradecer a Fernando Larrain quien fue el primer actor en creer en la película después de leer el guión sin cobrar un solo peso. A todo el elenco en general sobre todo a la talentosisima Denise Rosenthal @nissrosenthal quien también fue una de las primeras en creer en la película aceptando protagonizarla y debutar en cine con ella aportando todo su talento, ángel y carisma delante y detrás de cámara y por supuesto regalándome una linda amistad que duró años. Digo duró porque la vida nos llevó por caminos diferentes pero mi admiración y respeto hacia ella sigue y seguirá intacto para toda mi vida. Agradecer a todos los que creyeron, a mis papás que me dejaron invadir su privacidad dejándome filmar en su casa, a mis amigos que me prestaron sus casas para filmar, a todo el equipo a quienes muchos de ellos no veo hace años. El 17 de Marzo mi vida cambió. La película fue un gran éxito para una película independiente superando los 40.000 espectadores y confirmando en solo 3 días nuestra segunda película El Babysitter. Fue una locura. Fue lindo. Pero lo mas lindo fue ese rodaje a pulso donde todos colaborábamos por hacer esta película sin importar nada mas. Nunca mas un rodaje para mi se volvió a sentir como ese. Fue algo tan sencillo y especial que nunca voy a olvidar.
Y es que a la también actriz no se le vio en las últimas producciones de Badilla, por lo que ya se sospechaba un distanciamiento entre ellos.
Actualmente Sebastián está estudiando cine en Estados Unidos, mientras que ‘Niss’ se encuentra grabando la próxima teleserie de TVN, El Camionero.
Con información de: http://vcc.cl