Las mujeres musulmanas que viven en Inglaterra ahora pueden comprar burkinis en Marks & Spencer, después de que el gigante minorista anunciara su deseo de abastecerse de trajes de baño de cuerpo entero, los que sólo revelan la cara, manos y pies.
El traje de baño de tres piezas, que cuesta 49.50 £, como era de esperarse, ha provocado la furia de miles de personas apenas unos días después de su lanzamiento, ya que los clientes se quejan de que acciones como estas aumentan la opresión de las mujeres.
El llamado «burkini», está compuesto de una cobertura para la cabeza, una túnica de manga larga y pantalones, siendo un éxito online en el Reino Unido, por lo que pronto estará en las tiendas de las principales ciudades británicas. El producto ya se está vendiendo en Dubai y Libia, pero ha generado controversias de todo tipo entre los británicos.
Un usuario de las redes sociales dijo que era injusto que las mujeres «tuvieran que vestirse como hombres rana», mientras que los hombres con «impulsos sexuales incontrolables» podían ir a nadar en Speedos.
Otro dijo: «la xenofobia abierta e insidioso comenzó … con la diferencia de dejar que la opresión de las mujeres siga, porque los hombres de ciertas culturas son demasiado débiles para no puede controlar sus impulsos».
Pero otros sostienen que todo el mundo debería tener una opción. Ellos dijeron: «Si se sienten cómodas usando un burkini las dejó, al menos están activas con la natación y estoy seguro de que a mucha gente no le gusta mostrar sus cuerpos: está bueno el traje.»
Además el burkini es una tendencia que sigue al alza entre los británicos no musulmanes que están dispuestos a protegerse del cáncer de piel. Pero no es todo, porque aprovechando la moda, marcas tan populares como Mango, Uniqlo y DKNY también han lanzado colecciones similares para coincidir con el mes de Ramadán.