Desde el gobierno de Macri insisten que la situación de Argentina «mejorará» en el segundo semestre

Tanto el presidente Mauricio Macri como su jefe de gabinete, Marcos Peña, prometen que la inflación y la actualidad económica mejorarán para "el segundo semestre". En ese sentido, el jefe de Estado vaticinó que "en el segundo semestre se irá resolviendo" el problema de la inflación y la calificó como algo "preocupante". Leé sus declaraciones a continuación.

Desde el gobierno de Macri insisten que la situación de Argentina «mejorará» en el segundo semestre

Autor: El Ciudadano Argentina

En una entrevista grabada que se emitió por la TV Pública y en la que hizo un balance sobre sus primeros 100 días de gestión, el presidente Macri admitió que la inflación es «preocupante» y estimó que recién en abril o mayo se va a dar a conocer un índice.

En ese sentido, Macri vaticinó que «en el segundo semestre se irá resolviendo» el problema de la inflación y la calificó como algo «preocupante». «Es un monstruo que crece y complica a los que menos tienen», evaluó.

«Es imposible salir más rápido de lo que estamos. Es un proceso delicado, que lo vamos a poder llevar a cabo, pero que requiere enorme gradualismo. En el segundo semestre, cuando salgamos de los problemas mayúsculos, se van a ir resolviendo», estimó el Presidente.

En la misma sintonía que Macri, su jefe de gabinete Marcos Peña señaló que «la preocupación principal es poner en marcha la economía y reducir la inflación, son los temas más acuciantes y las medidas que se van tomando van en esa dirección».

Sin embargo, Marcos Peña también insistió con la teoría de que todo mejorará en el segundo semestre, al señalar que la baja de la inflación «se va a consolidar a partir del próximo semestre», ya que «hay una decisión política de que se vaya reduciendo en forma gradual».

«La inflación se produce por la política económica del gobierno, por la cantidad de emisión que hace y por la falta de crecimiento y oferta. Eso lo estamos corrigiendo a partir de una decisión política de que no haya más inflación pero de forma gradual», ratificó y dijo que «el 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos 10 años fue por una decisión política del gobierno anterior, para promover el consumo».

¿Podrá el gobierno bajar realmente la inflación o será una mera estrategia para dilatar los reclamos populares?

Macri preocupado


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano