Quiere ser la «iniciadora» y por eso la empresa estadounidense Starwood realizará una inversión «multimillonaria» en Cuba.
Así se expresó el presidente ejecutivo de Starwood, Thomas Mangas, al anunciar que su cadena hotelera se ha convertido en la primera compañía estadounidense que firma un acuerdo con las autoridades cubanas desde la revolución de 1959.
Mangas dijo que «toda la industria hotelera de Estados Unidos está mirando con gran interés» a Cuba, pero Starwood «será la primera» que entrará al país.
La noticia surgió horas antes de la visita del presidente Barack Obama a la isla, la primera de un mandatario estadounidense en 90 años.
Starwood recibió la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para comenzar a operar en Cuba, algo que está prohibido bajo el embargo económico a ese país.
Starwood Hotels and Resorts Worldwide es una de las principales y más grandes cadenas hoteleras del mundo.
La compañía es propietaria, operadora y concesionaria de hoteles, resorts, spas y propiedades de tiempo compartido que maneja bajo 11 marcas, incluidas Four Points by Sheraton, Westin, W Hotels, St Regis y Le Méridien.
Según informa en su sitio web, su portafolio comprende unas 1.300 propiedades en 100 países del mundo.
Y emplea a unas 188 mil personas, aproximadamente 25% de éstas en Estados Unidos.