David Joyner trabajó durante casi 10 años escondido en un disfraz, dándole vida a uno de los personajes más reconocidos de la televisión infantil. Se trata de Barney el dinosaurio, que aún sigue vigente, y a veces ha sido motivo de burlas.
Años fueron los que Joyner cantó y jugó con los niños, en un trabajo que podría ser adorable y hasta divertido. Pero la verdad es otra, según él, partiendo por el intenso calor y peso que debía soportar encerrado en el traje mientras grababan.
En una entrevista a Buzzfeed, Joyner los detalles que estaban tras el tierno – para algunos extraño – Tiranosaurio Rex de color morado. “El traje es realmente pesado, son unos 35 kilos, y la temperatura puede alcanzar los 49 grados Celsius”.
Según el actor, esto requería alguien que estuviera cómodo consigo mismo y la sudoración que generes, ya que estás sólo y acalorado. Por otra parte, decía que, extrañamente, su trabajo atraía a las mujeres y le conseguía varias citas.
A pesar de que siempre estaba escondido tras el disfraz, su nombre logró reconocimiento, lo que se mostró cuando consiguió su propio programa, «El Señor del Entretenimiento, David E. Joymer, el hombre maniquí».
Joyner en realidad es un técnico en Ingeniería Electrónica, pero siempre ha estado ligado a la actuación. Sin duda 9 años de trabajo como un dinosaurio en un programa infantil son tarea difícil.