Fueron 200 adultos mayores de Tocopilla quienes se inscribieron oficialmente en el primer Supermercado Popular de la comuna y en Chile. El proceso de selección ya tenía los 200 usuarios a las 11:30 horas de la mañana, los requisitos para integrar el práctico e ideal programa figura con tener una fotocopia del carnet de identidad, ser mayor de 60 años y acreditar el domicilio mediante el Registro Nacional de Hogares. En esta ocasión, los seleccionados que cumplían con todo lo solicitado también fueron vacunados contra la influenza.
Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, manifestó que se encuentra satisfecho con la aprobación que tuvo la ciudadanía tocopillana y dijo que la etapa en que se encuentra el proceso está orientada solo a las personas de la tercera edad, pero que las inscripciones irán ampliándose a medida que la población evalúe y califique todo el trámite.
Bajo la consigna de replicar la idea de las farmacias populares y enfrentar también los distintos casos de colusión que han enfrentado las grandes cadenas de supermercados, San Román afirma que la decisión también busca potenciar la economía local de la comuna.
En relación a la baja de precios en los productos que ofrecerá el recinto, el jefe comunal dijo que todavía están cotizando con los proveedores cuál será el precio final, pero que espera tener entre un 40% y un 20% de precios más bajos, es decir, si compramos tallarines a $700 en un supermercado regular, acá costará al rededor de $450, considerando que la iniciativa tendrá productos como harina, aceite, fideos, legumbres o conservas a precios en oferta.