En la conmemoración del Día Mundial del Agua, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México cumple con su parte para que el acceso al agua llegue a los ciudadanos, además señaló que el país mantiene su compromiso para cuidar y hacer buen uso de este recurso que favorece en distintos ámbitos a la humanidad.
El presidente explicó que durante su gestión se está trabajando para modernizar sus capacidades y así generar infraestructura para dar un uso eficiente y preservar el agua que se necesita.
Sin embargo, ONG’s estiman que 9 millones de personas en el país no cuentan con servicios de suministro de agua potable, mientras que otros 13 millones que habitan en zonas rurales y urbanas reciben agua contaminada por la falta de mantenimiento a los sistemas de abastecimiento.
Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ha sido impulsor del Panel Intergubernamental sobre el agua, foro que se instalara próximamente, con el fin de crear soluciones financieras y técnicas que permitan que uno de los recursos indispensables para el ser humano esté al alcance de la población a nivel mundial.
Por último Peña Nieto reiteró, que en México se realizan acciones que toman con gran responsabilidad la tarea, generando alertas tempranas de cuidado y prevención de riesgos.