ISIS ha publicado fotos de fanáticos yihadistas repartiendo caramelos para celebrar los ataques terroristas que asesinaron a decenas de personas en Bruselas. Si bien la celebración podría calificarse de enfermiza, hay que tomar en cuenta los miles de muertos que ha provocado occidente en territorios controlados por musulmanes.
Las fotos fueron tomadas en Deir Ezzor, en Siria, y muestran a militantes islámicos deambulando por las calles regalando barras de chocolate y dulces para los niños y los ancianos. Las repudiadas imágenes fueron liberadas en Internet con un mensaje adjunto, que reveló que el gesto había sido un acto de alegría, una celebración por «el ataque bendito contra los cruzados en Bruselas».
Esta bizarra celebración de mal gusto, se dio a conocer al mismo tiempo que el nuevo hombre más buscado del mundo, Najim Laachraoui, experto fabricante de bombas y ahora sindicado como responsable de los ataques terroristas de ayer.
Mientras tanto, los nombres de los dos suicidas que llevaron a cabo los ataques al aeropuerto de Bruselas fueron reconocidos como los hermanos Khalid e Ibrahim El-Bakraoui. Ambos habían estado huyendo durante ocho días después de un tiroteo con la policía la semana pasada durante el cual Salah Abdeslam, responsabilizado de los ataques de París, fue capturado por la policía belga.