Mary Maxwell tiene 24 años y hace apenas unos años que luce «normal», tras perder 75 kilos. Ahora está contando su historia en su iniciativa de GoFundMe, la web para financiamiento colectivo, ¿por qué? Pues necesita una operación para cambiar definitivamente su vida.
La gran parte de la familia cercana de Mary ha muerto por enfermedades o complicaciones relacionadas a la obesidad. Por esto, fue que ella decidió someterse a una cirugía de banda gástrica, para dejar de sufrir esta enfermedad y poner en riesgo su vida.
El problema es que tras la cirugía – con la que sí bajó de peso y hoy está muy saludable – el exceso de piel ha quedado con ella. Esto es algo recurrente en quienes se hacen la cirugía, pero finalmente necesitan otra operación más para remover la piel, como es el caso de Mary.
Por lo mismo, ella comenzó a compartir sus imágenes de antes y después, e incluso mostrando su vientre y la piel que le sobra, para reunir fondos.
«Muchas veces he mirado mi piel y me he puesto a llorar. Me pregunto a mí misma cómo puede arruinar tanto mi cuerpo en la manera que lo hice«, escribe en la petición de GoFundMe. Y es que aún falta ese pequeño detalle para hacer un cambio radical.
El padre de Mary murió antes de que ella naciera, y su madre murió cuando tenía 2 años. Todos por problemas de salud a raíz de la obesidad. Su tía también falleció por un ataque al corazón. Entonces, es cosa seria. Y que ya haya avanzando tanto es un gran logro por su salud y felicidad.
Ella sufrió depresión muchos años, lo que traducía en una adicción a la comida. El 2011 fue el año en que decidió cambiar su estilo de vida.“Hasta ese milagroso día en que logre desprenderme de la “vieja yo”, mantendré mi cabeza en alto y seguiré orgullosa de lo lejos que he llegado».
Necesita 25 mil dólares para la operación (aproximadamente 17 millones de pesos), y hasta ahora lleva cerca de un millón. Pero no importa: seguramente Mary lo logrará. Lo importante es que está en vías de una nueva vida.