Jason Denayer, jugador de la disciplina del Manchester City, parece conocer bien lo que significa la palabra ‘suerte’. El futbolista ha estado presente en tres atentados en las últimas dos semanas y ha sobrevivido a todos ellos.
Denayer, de nacionalidad belga y que llegó a la disciplina del City en 2014, juega actualmente en Turquía cedido en el Galatasaray. También es internacional por Bélgica, hecho por el que el jugador ha vivido en primera persona los atentados que ha sufrido Bruselas durante esta mañana.
Su increíble historia se remonta hasta hace dos semanas cuando se encontraba en Ankara para jugar con el Galatasaray. Allí coincidió con el atentado que sufrió la capital turca y que se cobró la vida de más de 30 personas.
La semana pasada, ya de vuelta en Estambul, Denayer también vivió de cerca el atentado que sufrió la ciudad turca en el que un kamikaze acabó con la vida de 5 personas y dejó 36 heridos.
Pese a ambos sucesos, Denayer no se imaginaba lo que le depararía su convocatoria con la selección de Bélgica para los amistosos internacionales que en un principio iba a disputar con el combinado nacional.
Jason Denayer se desplazó ayer a Bruselas para unirse a su selección, justo un día antes de que la desgracia se cebara con la capital belga evitando otro atentado más y confirmando su suerte o su ‘mala suerte’ según se mire. Su caso se suma al de Dieumerci Mbokani, del Norwich City, y Cédric Bakambu, del Villarreal, quienes fueron testigos de los ataques que Bélgica sufrió en el aeropuerto internacional de Zaventem, y afortunadamente salieron ilesos.
Los futbolistas congoleños iban a a tomar un vuelo desde allí hacía su país para disputar dos encuentros con su selección, correspondientes a la clasificación para la Copa África de Naciones; ambos ante Angola el primero de ellos este sábado como local y el restante el próximo martes en condición de visitante.
Tras la noticia de los atentados, hubo preocupación sobre su paradero, pero finalmente ellos lograron comunicarse con sus clubes para llevar tranquilidad.