Definitivamente será el básquetbol uno de los principales atractivos de Río 2016. Eso se da por sentado luego de que se conociera que después de pensarlo mucho, Emanuel Ginóbili decidió jugar con el seleccionado argentino los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. Sí, Manu estará otra vez con la celeste y blanca.
Cuando todo indicaba que ya se había retirado del equipo argentino, Ginóbili aceptó jugar los JJ.OO en Río y ponerle un gran broche a su fantástica carrera (al menos con la Argentina).
Manu le comunicó la decisión al seleccionador Sergio Hernández y la Federación de Básquet dio a conocer la noticia. Según el comunicado de la CABB, «Es una decisión muy valiente y a la vez acertada. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema», dijo el «Oveja» Hernández con gran alegría.
El escolta de San Antonio Spurs estará con 39 años en su 4º juego olímpico: participó de Atenas 2004 (medalla de oro), Pekín 2008 (medalla de bronce) y Londres 2012 (4º).