Mientras en el Fundo Centenario en Ercilla se desarrollaba el acto por la paz en La Araucanía, el agricultor y abogado Juan de Dios Fuentes -hijo de los propietarios el predio- portó una pistola a la vista y paciencia de todos, argumentando que se debe a “motivos de seguridad”.
El presidente de la agrupación Paz en La Araucanía -organizadora del evento- indicó que él y su familia han recibido más de 27 amenazas de muerte. “Nos han disparado muchas veces con distintos tipos de armas incluidos fusiles de alto calibre en este mismo potrero, por lo tanto nosotros tenemos la precaución”, afirmó.
Fuentes intentó justificar la clara contradicción en el discurso de quienes participan en la agrupación diciendo que él y su familia han recibido más de 27 amenazas de muerte. “Nos han disparado muchas veces con distintos tipos de armas incluidos fusiles de alto calibre en este mismo potrero, por lo tanto nosotros tenemos la precaución”.
Cerca de 500 agricultores del sur del país se reunieron en el evento para llevar a cabo una reactivación productiva y así rechazar los diferentes actos de violencia que han mantenido a la VIII, IX y XIV región en alerta desde los primeros meses del año.