Tras conocer la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff, miles de amantes del fútbol volcaron sus sentimientos a través de las redes sociales. Pero los aficionados del Barcelona, quienes supieron disfrutar del fútbol del holandés en sus mejores años como futbolista y como entrenador, fueron más allá del dolor y comenzaron movilizante campaña.
Bajo el hashtag #EstadiJohanCruyff, miles de fanáticos catalanes y algunas personalidades del deporte proponen que el Camp Nou sea rebautizado con el nombre del ex futbolista, como homenaje a todo lo que él le dio al club.
El astro holandés, quien falleció este jueves a los 68 años, vistió la camiseta del Barcelona entre 1973 y 1978, antes de dirigirlo desde el banco de suplentes entre 1988 y 1996.
El presidente de la institución española, Josep Maria Bartomeu, quien estimó que Cruyff «cambió la historia de nuestro club», anunció que se le realizaría un homenaje en el estadio azulgrana, aunque sin precisar la fecha.
El día de hoy, el estadio presenta las banderas a media asta en señal de luto por el fallecimiento del hombre que consiguió 11 títulos en su etapa como entrenador y dos como futbolista de la escuadra azulgrana.