Un túnel que se presume era usado para el traslado de drogas con una longitud aproximadamente de 400 metros, que conecta las ciudades de Mexicali y Caléxico (EUA), fue hallado por autoridades de norteamericanas.
El túnel utilizado por narcotraficantes se construyó bajo el desierto de California, llegando hasta una zona residencial de Caléxico, ciudad ubicada a unos 160 kilómetros de San Diego, mientras que por el lado mexicano, el túnel daba a un restaurante ubicado en suroeste de Mexicali.
En el operativo realizado en conjunto por ambos países, lograron detener a 2 personas en Mexicali, mientras que del lado de la frontera norte se reportaron 2 detenidos en Arizona y 2 más en la casa de Caléxico, donde además de la terminal del túnel, se encontraron una gran cantidad de paquetes con marihuana.
Los detenidos enfrentaran cargos por la construcción del túnel, tráfico de drogas y lavado de dinero. En los últimos años se han encontrado una gran cantidad de túneles que conectan ambos países y que han sido utilizados para las rutas del narcotráfico.