Distendido y risueño se vio a Lionel Messi tras el triunfo ante Chile. Y uno de los temas que le preguntaron fue por un discurso pronunciado en Buenos Aires durante su visita oficial el presidente USA explicó que él había podido conseguir que las chicas, Sasha y Malia, pudieran saludar al Papa Francisco, pero que no había tenido esa suerte con el capitán de albiceleste, al que las adolescentes desean conocer en persona.
En declaraciones a la cadena televisiva TyC, Messi señaló que “me sorprendió, como a todos, lo que dijo, pero por supuesto que me gustaría conocerlo”, como también a las hijas de Barack Obama, los tres grandes fans suyos. Leo agregó que “tal vez lo tiró (dijo) porque estaba en Argentina. Te digo que me sorprendió, como a todos. ¿Si me llevaría al Kun a ese encuentro? Claro, al Kun me lo llevo a todos lados”.
El cinco veces ganador del Balón de Oro asimismo habló de Johan Cruyff, fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón. Messi, que ya le había dedicado un mensaje de adiós en su Facebook , señaló que “fue una persona muy influyente en el fútbol mundial”.
“Gran parte de todo lo que dio el Barça en los últimos tiempos es por él, una persona que cambió la cabeza y el fútbol del Barcelona”, aseguró al hilo, “fue muy querido por todo el mundo del fútbol y sobre todo por la gente de Barcelona”.