La exposición Corpus. La belleza de lo imperfecto del escultor michoacano Javier Marín en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, cerró con un gran éxito, registrando un total de 47 mil 113 visitantes del 19 de Noviembre del 2015, fecha de inauguración hasta el jueves 24 de marzo.
Debido al gran éxito de la exposición se aplazó su clausura, la cual estaba planeada hasta el 20 de Marzo, pero amplio hasta el pasado 27 de marzo, con lo cual recibió un amplio número de visitantes nacionales y extranjeros, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La exposición mostró dos décadas de trabajo artístico de Martin, a través de 48 esculturas e instalaciones de diferentes dimensiones y materiales como bronce, madera, recina y materiales organicos e inorgánicos, en las que el artista plasma una iconografía sobre la figura humana imperfecta, destacando como eje principal de su obra el proceso de construcción.
El éxito de la exposición se destacó por las inigualables esculturas que dejaron impactados a miles de asistentes al mirar, cuerpos y rostros distorsionados, dramáticos y brutales, que dejaron ver en nivel de expresividad del artista. Las piezas fueron elaboradas entre 1998 y 2015 y 25 de ellas se exhibieron en esta muestra por primera vez.