Hace tiempo que algunos astrónomos vienen hablando del Planeta 9; con expectativas, pero sin certeza de su verdadera existencia. Ahora, nueva evidencia respalda la hipótesis de que este misterioso planeta sí existe al fondo de nuestro Sistema Solar.
Una serie de objetos han sido detectados moviéndose al rededor del extremo del Sistema Solar, y la mejor explicación para este fenómeno apunta a un noveno planeta. Al menos así lo cree uno de los astrónomos que defienden su existencia.
En enero, dos científicos argumentaron que habían encontrado un planeta extra, basados en la detección de objetos al extremo del Sistema Solar. Estudiando la órbita de estos seis objetos en el Cinturón de Kuiper –una misteriosa área que se cree que está llena de asteroides y otros cuerpos de hielo–, especularon que ellos estaban siendo afectados por algo desconocido y de gran tamaño, informa The Independent.
Ahora, Mike Brown, quien originalmente emitió los argumentos, afirma que ha rastreado otro objeto de movimiento extraño en el Cinturón de Kuiper. Brown explica que este movimiento corresponde exactamente con el comportamiento de un noveno planeta, si es que éste fuera real.
Ninguna de las declaraciones ha sido publicada aún en un artículo revisado o confirmado por pares, pero el ‘observatorio Canada, Francia, Hawái‘ actualmente está conduciendo la Investigación Orígenes del Sistema Solar Exterior, que, como lo dice su nombre, observa las lejanías de nuestro sistema solar para confirmar la aparición de objetos en el Cinturón de Kuiper.
El Ciudadano