Centrales obreras buscan prohibir los despidos por un año

Las centrales gremiales presentarán este miércoles un proyecto para prohibir los despidos por un año tanto en el sector privado como en el público, a la vez que avanzan en el reclamo por el impuesto a las Ganancias y la "emergencia ocupacional". Conocé todos los detalles a continuación.

Centrales obreras buscan prohibir los despidos por un año

Autor: El Ciudadano Argentina

El jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, precisó que su gremio estaría «llegando a un acuerdo» con las Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen Hugo Moyano y Antonio Caló para «tener una postura común frente a los despidos» durante el gobierno de Mauricio Macri.

Para eso, Micheli informó que mañana a las 16 estarán «yendo al Congreso todas las centrales juntas a llevar una propuesta de prohibición de despidos por un año y la emergencia ocupacional».

«Nos van a recibir a (Hugo) Yasky, Caló, Moyano y a mí, a las 16, la mayoría de los bloques en el Congreso. Vamos a plantear nuestra posición con respecto a esto (por los despidos) y al impuesto a las Ganancias, al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y al 82 por ciento móvil» para los jubilados», agregó el líder de la CTA Autónoma

Sobre los despidos masivos del gobierno de Macri, Micheli afirmó que «se está echando gente con 20 años de antigüedad» y remarcó que «más allá de haber entrado durante el gobierno kirchnerista, si cumplen funciones y van a trabajar todos los días no deberían haber tocado a esos compañeros».

«Acá hay una decisión del Gobierno de quedar bien con los organismos multilaterales de crédito. Se nota a (Mauricio) Macri desesperado por mostrar lo que es un país confiable, él y su equipo económico y eso lleva a que vuelvan a aplicarse viejas recetas», sentenció.

En esa misma dirección, desde las CGT anunciaron que harán un acto en conjunto el viernes 29 de abril frente al Monumento al  Trabajo, en Independencia y Paseo Colón, como una celebración anticipada del Día del Trabajador que se celebrará el domingo 1 de mayo y en reclamo por las políticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno.

Por último, el dirigente Antonio Caló, señaló que para el próximo mes de agosto «habrá una CGT unificada», con el fin de combatir en conjunto las políticas de ajuste y de neto corte neoliberal llevadas a cabo desde el estado nacional y los distintos estados provinciales.

Ate2


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano