Les dieron de baja su cuenta de Facebook, por hacer un meme de Luís Majul. «Fue por una foto que era una pavada», se lamentan los responsables de las creaciones de Eameo.
Eameo es un grupo de humoristas conocido en las redes sociales, sobre todo en Twitter, que publica memes (piezas gráficas graciosas) referidos a la actualidad y la política, que tiene a la manipulación fotográfica como arma principal. No se salva nadie de sus burlas: ni Macri, ni el kirchnerismo, ni la farándula. Todos han pasado por su filtro. Pero esta vez, apuntaron sus armas de edición a Majul…
Pero, ¿qué mostraba la imagen de la discordia? El rostro del periodista Luis Majul «photoshopeado» en el cuerpo de Mariano de la Canal (más conocido como el «fan de Wanda»), con una vincha rosa que exhibía el nombre «Maury», en referencia a Mauricio Macri.
Después de la suspensión que realizó la red social por recibir denuncias con respecto al hecho, la cuenta pudo volver a trabajar con normalidad. Censura 2.1., que no bastó para que, no obstante, la imagen circulara hasta aquí. ¿O ahora no va a llegar el turno a nosotros?