Cuando llegó al club se lo ponía como un inamovible, pero poco a poco sus minutos de juego en cancha disminuyeron y hasta se ha dicho que su partida sería inminente el próximo verano. Sin embargo James Rodríguez no se va del Real Madrid por una razón más que potente.
En este momento el costo del colombiano está tasado en 80 millones de euros, un costo que tiene otra arista económica para el club. James es el segundo futbolista merengue que más ingresos genera debido a la venta de camisetas, solo detrás de Cristiano Ronaldo, todo con información de Marketing Deportivo, quien asegura que esta es la razón para que no se vaya.
Desde el comienzo de su carrera en España se supo que la Jamesmanía provocaría algo más que goles y títulos, por lo que ahora ese porcentaje de ventas hace que los rumores de su salida se apaguen y todo por conveniencia.
Cabe destacar que Cristiano vende el 50% del millón 300 mil camisetas que vende Adidas al año, por lo que el resto se lo dividen entre Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema, entre otros.