El director de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, Corey Lewandowski, fue formalmente inculpado este martes por lesiones a una periodista el pasado 8 de marzo, hecho que el acusado niega pero que la filmación de una cámara de vigilancia parece confirmar. En la imagen se muestra como el jefe de campaña tira del brazo de manera violenta justo en el momento en que la reportera se acercaba a Trump para realizar una pregunta.
Lewandowsky “fue arrestado en la mañana (de este martes) y liberado con una orden de presentarse” ante el tribunal, dijo Adam Brown, portavoz de la Policía de Jupiter. Poco antes, una vocero de la campaña de Trump, Hope Hicks, había afirmado que Lewandowsky “no fue arrestado”, y aseguró que es “absolutamente inocente”, aunque admitió la inculpación.
En un documento de la Policía transmitido a la AFP, el encargado de la investigación del incidente indicó que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, acusado de haber “tocado intencionalmente a Michelle Fields (…) contra la voluntad de Michelle Fields”.