Tal como es costumbre desde la asunción de Macri en Argentina, cada vez más trabajadores estatales están perdiendo su empleo. En ese contexto, esta mañana se dio algo sumamente llamativo. debido a esa protesta, el gobierno no pudo anunciar el tarifazo en el transporte público del área metropolitana.
Los trabajadores están movilizados hace varios días ante la posibilidad de que no se renueven contratos que vencen hoy, 31 de marzo. Allí, los manifestantes portan pancartas donde se puede leer frases como «los despidos no se negocian» y «no soy un ñoqui, no soy un grasa, soy un trabajador», en relación a distintas declaraciones de funcionarios macristas.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tenía previsto anunciar allí las nuevas tarifas de trenes y colectivos para el área metropolitana de Buenos Aires, pero ante la protesta se postergó el acto previsto para las 9.45 en el salón Microcine del quinto piso del Ministerio de Economía, señala Página 12.
Cabe recordar que las nuevas tarifas mínimas para colectivos pasarán a 6$ en colectivos y a 5$ en trenes, lo que deriva en un aumento del hasta 150% en dichos rubros, uno de los más sensibles del bolsillo de los trabajadores.