El ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (Fpv), señaló durante el día de hoy que muchos de los votos en el Congreso que obtuvo el proyecto oficial para el pago a holdouts, más popularmente llamados Fondos Buites, «se compraron con (promesa de) obra pública y asistencia a las provincias».
En ese sentido, declaró a una radio: «Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas. Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias».
Cabe recordar que de los 54 votos obtenidos, 26 provinieron desde el FpV y aliados, dejando a solo 16 legisladores de ese bloque votando en contra.
Además, se supo que en el 2015 el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina creció un 2,1%, por lo que Kicillof sostuvo: «Esta estadística desnuda una estrategia discursiva, de propaganda, del gobierno de Macri para tratar de convencer a los argentinos de que todo iba mal».
En ese sentido, señaló: «Acá están aplicando un plan de ajuste con cielo despejado. No había ninguna necesidad, pero es en beneficio de algunos sectores y perjudica a la mayoría».