El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, justificó hoy el aumento de las tarifas y del transporte público al afirmar que es necesario «corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir», y advirtió que «fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad», tal como consigna El Destape.
Así, el funcionario defendió el inminente aumento del boleto en el área metropolitana, al argumentar que en el interior el viaje cuesta varias veces más caro que en la ciudad de Buenos Airesy el Conurbano, pero señaló que, como contrapartida, habrá una «tarifa social, que va a ser menor a los tres pesos que se está pagando hoy», desconociendo que hay varios sectores sociales como los jubilados, pensionados y quienes cobran asignaciones que no pagan esa cifra hasta la fecha.
Además, Frigerio insistió en sus declaraciones radiales en subrayar que «nosotros tenemos los precios de los servicios públicos más baratos de toda la región» tratando de justificar los aumentos.
«Nosotros queremos gobernar para los que menos tienen, para los sectores más vulnerables, para los sectores más desprotegidos», enfatizó, aunque desde la asunción de Macri todavía no se ha anunciado ninguna medida que beneficie directamente a los trabajadores ni a los más vulnerables.
Por último, siguió con la fórmula de Cambiemos: echarle la culpa de todo a la gestión del kirchnerismo. En ese sentido, declaró: «un Estado que está quebrado no puede seguir con esta política de subsidios a las empresas».