Edgar Tungûi Rodríguez, secretario de Obras y Servicios, informó que a finales de abril se comenzara con la obra de expansión de la línea 12 del metro, que contara con una inversión de ocho mil millones de pesos, además de generar alrededor de 15 mil empleos.
Se pretende la construcción de dos estaciones más, Álvaro Obregón y Valentín Campa. La ampliación de la línea doce será de Mixcoac a Observatorio, de esta forma se conectara el oriente con el poniente en un tramo que ira desde Tláhuac hasta Observatorio, señaló el secretario de Obras en conferencia.
En conjunto, Edgar Tungûi Rodríguez, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Leticia Quezada Contreras, subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, informaron que el mismo grupo que trabajó en el arreglo y reparación de la línea 12 será el que trabaje en la ampliación, buscando no generar más desperfectos.
La ampliación de la obra tendrá entre sus dos nuevas estaciones una longitud de 4.6 kilómetros, además de contar con una profundidad de 30 metros por lo que con los trabajos de obra no se afectara al exterior, también contara en su terminal con un espacio para alojar 12 trenes.
Aunque el mínimo para funcionar lo estiman en siete trenes, el STC busca comprar doce, con un valor estimado en cuatro mil doscientos millones de pesos.