«Si no hay algunas medidas rápidas, las pérdidas (de empleo) en el sector industrial van a ocurrir. Se pueden perder muy rápidamente entre 100 y 200 mil puestos de trabajo», aseguró durante una entrevista el dirigente sindical de la UIA.
Además, apuntó directamente contra el ministerio de Energía a manos de Aranguren y dijo que con los incrementos del precio de la luz, el gas y los combustibles, «se quieren suicidar».
Sacco contó que ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al que le plantearon las dificultades que vive la industria, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas.
El secretario de la UIA admitió que el sector viene cayendo desde 2011, aunque destacó que la tendencia para este primer semestre del año «es muy dura». En ese camino, reconoció que muchas empresas «están entrando en situación de crisis por el impacto de esos aumentos y por la caída de la producción, que se están dando a la vez».
Por último, señaló que «por donde lo busquemos, estamos en un sincericidio que, había que hacerlo, pero para nosotros tendría que haber sido más gradual» y que el gobierno «no está haciendo nada que no haya dicho en la campaña».