Por primera vez, un presidente argentino faltará a los actos en conmemoración por la Guerra de Malvinas

El jefe de Estado, Mauricio Macri, no asistirá a ninguno de los actos que organizaron las distintas provincias y municipios en el marco del aniversario del desembarco de Argentina en las Islas Malvinas.

Por primera vez, un presidente argentino faltará a los actos en conmemoración por la Guerra de Malvinas

Autor: Estefanía González

El Ministerio del Interior informó el miércoles pasado que el presidente Mauricio Macri al encontrarse en Washington, Estados Unidos, en el marco de la IV Cumbre por la Seguridad Nuclear, no podrá asistir a ninguno de los actos que se realizan en homenaje a los veteranos de guerra y a los caídos en las Islas Malvinas.

Sin embargo, fuentes periodísticas aseguraron que desde la Casa Rosada tienen la certeza de que Macri estará disponible en Argentina a parir del 2 de abril a la madrugada, con lo cual el faltazo del presidente sería por otros motivos.

«Sin despreciar a persona alguna, todos sabemos que un acto es central cuando lo encabeza el Presidente de la República. El primer mandatario (es) el que con sus palabras tiene que brindar el homenaje adecuado a los deudos de los 649 caídos en combate y a los que regresamos al continente», dijeron a Infobae desde la confederación de veteranos.

En remplazo, el presidente recibirá en la Quinta de Olivos a un grupo de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y a una veterana de guerra. La decisión no dejó satisfechas a las organizaciones de veteranos ya que tradicionalmente son los ex conscriptos los destinatarios principales de las conmemoraciones a la Guerra de Malvinas.

En tanto, a pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego -provincia donde la ex mandataria, Cristina Kirchner, llevó adelante los actos-homenajes de los últimos dos años-, Rosana Bertone, una comitiva del Gobierno Nacional viajará mañana, sábado, para participar del acto llevado a cabo en la ciudad autral de Usuahia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano