Una adolescente en la India se empapó a sí misma en queroseno y se prendió fuego después de haber sido violada por un vecino, relataron las autoridades de Pradesh, una región del norte del país asiático.
La menor de 16 años de edad, estaba sola en su casa cuando el violador, conocido como Bablu, entró y cerró con llave, mientras otro vecino vigilaba que nadie se acercara. Muchas personas creen que la chica fue violada porque pertenecía a una casta baja.
Esta casta, es conocida como los intocables, los que se han enfrentado a la discriminación en la India desde hace mucho tiempo. Su padre dijo a la policía: «Bablu entró en la casa, encerró a mi hija en su habitación y la violó».
En ese momento regresó al hogar el hermano de la víctima y comenzó a insultar a Bablu. Su padre dijo: «Él hizo comentarios clasistas contra mi hijo y lo golpeó. Incluso amenazó con matarlo». Añadiendo que «desesperada por este incidente, mi hija se roció a sí misma con queroseno y se incendió».
La niña ha sido trasladado al Hospital Surdarshan en Ghaziabad, lugar donde está luchando por su vida. Mientras que la madre de la familia comentó que le han ofrecido sobornos para abandonar el caso contra Bablu.
Ella dijo: «Se nos ha amenazado y la familia del violador nos ha ofrecido algún tipo de compensación», agregando que «Puede que no seamos tan poderosos como ellos, pero nuestra hija está luchando por su vida aquí. ¿Creen que alguna compensación vale su vida?»