Cuando en muchos lugares se estaba celebrando este viernes el Día del Niño por Nacer, la televisión CNN en Español dio a conocer la emotiva carta de una mujer embarazada, y superviviente al atentado del aeropuerto en Bruselas, que escribió a su hijo al que estuvo a punto de perder ese día.
La historia de Sneha Mehta, embarazada de 16 semanas, es todo un ejemplo de supervivencia, ya que la joven aterrizó este martes en el aeropuerto de Bruselas procedente de Abu Dabi, junto a su marido, Sameep, cuando el Estado Islámico hizo estallar dos bombas.
El matrimonio asustado decidió salir corriendo al estacionamiento en el que se encontraron a varias personas escondidas detrás de los coches. Sin embargo, lejos de asustarse, los dos jóvenes cogieron un taxi que les llevase al hospital para saber cómo se encontraba su futuro bebé.
En el hospital Sint-Augustinus, los médicos realizaron a Snecha un ultrasonido que mostró que el bebé que esperaba la pareja, y del que aún desconocían el sexo, estaba sano.
Tras llegar a casa y después de recordar lo que le podía haber pasado a su bebé, Sneha sintió la necesidad de escribir una carta a su bebé.
Este es el texto completo de la carta de Sneha Mehta para su hijo:
Hola, cariño.
No sé si ya te lo dijimos en persona, pero cuando tenías 16 semanas, mamá y papá estuvieron en una explosión en el aeropuerto de Bruselas.
Y no importa dónde esté la humanidad hoy día, sólo quiero decir que la vida es algo maravilloso, y el mundo está lleno de gente impresionante.
No solo le diste a mamá y papá fe y motivos para vivir, sino también un conocimiento y una consciencia que no teníamos antes.
Me sentí más viva que nunca, y sabía que tenía que protegerte, así que estaba tranquila, compuesta y plenamente consciente de que sobreviviríamos.
Cuando llegamos a emergencias en Sint-Augustinus, y te vimos tan ajeno a todo y chupándote el dedo pulgar en la ecografía, y haciendo tus acrobacias habituales, se evaporó toda la desconfianza, el odio y la angustia por el ataque terrorista.
Espero de todo corazón que nazcas en un mundo mejor, y si no, que hagas todo lo posible para que sea así.
Eres lo más precioso para nosotros, y ya has sido un héroe hoy. Creo que el mundo te ha enviado tanto amor y esperanza, que te debes dedicar a devolver esa bondad.
Que siempre seas valiente y saludable. Es indescriptible lo mucho que te queremos.
Mamá y papá