La conmovedora historia de la pequeña más tierna de Youtube

Este vídeo casero de Audrey Nethery está causando sensación en Internet

La conmovedora historia de la pequeña más tierna de Youtube

Autor: Ciudadano

nena--575x323

Este vídeo casero de Audrey Nethery está causando sensación en Internet. Esta pequeña de 6 años sufre una rara enfermedad conocida como Anemia de Diamond-Blackfan, un trastorno sanguíneo que hace que la médula ósea (el centro de los huesos, donde se producen los glóbulos sanguíneos) no produzca suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Ella no se resigna, ni mucho menos, y es toda una experta en zumba. Y es que le encanta la música, tal y como se puede ver en esta actuación con el micrófono del karaoke en la mano. No es el único video que protagoniza. Hay varios y todos son virales. En uno baila zumba, en otro actúa mientras baila, en otro canta mientras, de nuevo, baila. En Facebook algunos de sus videos han superado las 10 millones de reproducciones. Es una niña con carisma, de eso no hay duda.

La niña, nacida en Louiseville, Kentucky (Estados Unidos), hace seis años, padece la rara enfermedad llamada Anemia de Diamond-Blackfan (ADB), un trastorno sanguíneo, poco común, también asociado a defectos de nacimiento. Tal y como cuenta el portal especializado en el tema (CDC), esta enfermedad hace que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Anemia de Diamond-Blackfan es una de las llamadas enfermedades raras. Su tratamiento cuesta mucho dinero. Aún se hacen investigaciones para determinar métodos asertivos para luchar frente a ella. “Para las personas con ADB que tienen un número muy reducido de glóbulos rojos, las dos opciones de tratamiento más comunes son los medicamentos corticoesteroides y las transfusiones de sangre. También pueden considerarse los trasplantes de médula ósea o de células madre. Algunas personas no requieren ningún tratamiento específico. Un médico especializado puede recomendar las mejores opciones de tratamiento”, afirma CDC.

Pese a todo, ella ha optado por cantar y seguir bailando. Taylor Swift es una de sus heroínas, le gusta vestirse de princesa de Disney y cantar en su karaoke casero. Los padres de la pequeña, Scott Nethery y Julie Haise, conocen que algunas personas tienen antecedentes familiares de este trastorno. Alrededor de una cuarta parte de las personas con ADB tienen una causa genética conocida.

El dinero que logra recaudar su pequeña lo donan a Diamond Blackfan Anemia Foundation, una asociación que trabajara para tratar a los chicos que, al igual que Audrey, sufren ADB (o DBA, según su sigla en inglés). La página de Facebook de Audrey ha sido un gran éxito, tiene cerca de un millón de seguidores, y muchos de sus vídeos, donde canta y baila, tienen hasta 17 millones de reproducciones. Su lucha es un ejemplo.

Vía: http://www.diariosur.es/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano