Tras quedar involucrado en el escándalo de Panamá Papers, se descubrió que el presidente argentino, Mauricio Macri, también figura como vicepresidente en Kagemusha SA, una firma radicada en Panamá.
De acuerdo al Registro Público de dicho país caribeño, Franco Macri, padre de Mauricio, es el director de Kagemusha, mientras que Mauricio es el vice, tal como figuran ambos empresarios en el orden jerárquico de Fleg Trading Ltd, la sociedad registrada en las Islas Bahamas que tomó estado público a partir de la investigación que filtró millones de documentos que pertenecían a Mossack Fonseca, una firma especializada en generar sociedades en paraísos fiscales.
Ni Fleg Tranding Ltd. ni Kagemusha SA., forman parte de las declaraciones juradas que hizo el actual presidente de la Nación cuando ocupó cargos públicos.
Kagemusha SA fue creada en 1981 y en el Registro panameño figura en la actualidad como «vigente». El nombre de la empresa deviene del título de una película del director japonés Akira Kurosawa de principios de la década del ´80 que significa «guerrero sombra».
Ante la consulta del diario Página/12 sobre este asunto, el Gobierno Nacional respondió que no tenía información sobre el tema. A su vez, Mauricio Macri sólo se refirió a Fleg Trading Ltd en una entrevista grabada que le dio al canal cordobés La Voz del Interior donde aseguró que «está todo perfecto», y detalló que la sociedad se conformó de manera legal, que no tenía siquiera cuenta corriente, y que era propiedad de su padre. Como señala el matutino, el presidente aún no presentó ningún documento que respalde sus dichos, como tampoco explicó por qué la sociedad estaba en un paraíso fiscal.