En 1967 una persona escupía sobre una fotografía de Diane Arbus en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. La obra ofendida era A Young man in curlers at home on West 20th Street (1966).
¿Cómo podía alguien esputar en las imágenes de una fotógrafa considerada como una de las más originales e influyentes del siglo XX, «…una de las figuras cumbre de la historia de la fotografía»?
Sin embargo, es cierto que la angustia que provoca su obra es evidente y que una de sus fortalezas importantes era «su capacidad de despertar el miedo».
Diane Arbus fue una gran fotógrafa que nació en Nueva York en 1923. Casada y separada de Allan Arbus, Diane empieza a forjar una gran carrera como fotógrafa metiéndose en zonas problemáticas donde vivían prostitutas y nudistas, entre otras personalidades que fueron pasando por su cámara y quedaron en la historia de la fotografía.
En la obra de Arbus, se puede ver un halo de melancolía, como de misterio, y un gran anecdotario de gente que vivía como podía el día a día.
Diane se vuelve mas conocida realizando exposiciones. Pese a su éxito, Arbus cae en depresión y después de ingerir una gran cantidad de medicamentos, muere a la edad de 48 años, en 1971.