El enfermo caníbal rebelde de Al-Qaeda que fue filmado comiendo el corazón de un soldado, ha muerto en una emboscada. Las fotografías muestran el cuerpo de Abu Sakkar, que luchó por al-Nusra frontal en Siria.
Fue visto cortando el corazón de un hombre muerto para luego comérselo en un depravado video de 2013. Los informes son contradictorios en cuanto a la forma en que murió, pero sí se sabe que ocurrió en la provincia noroccidental de Latakia, escenario de sangrientas batallas entre las milicias y las tropas gubernamentales.
Algunos grupos activistas afirman que fue asesinado por el gobierno sirio, mientras que otros dicen que su convoy fue atacado por los rebeldes anti-Nusra. Recordado por su acto de canibalismo que fue considerado un crimen de guerra por el grupo estadounidense Human Rights Watch, en el video, Sakkar sostiene el órgano en su mano y da un mensaje al presidente sirio Bashar al-Assad.
Él dijo: «Juro por Dios que vamos a comer los corazones y los hígados de los soldados de Bashar el perro». A continuación, eleva el órgano a la altura de su boca y le da un mordisco.
Sakkar fundó la Brigada de Ejército Libre Sirio Farouq antes de unirse al-Nusra. Anteriormente había sido filmado disparando cohetes contra zonas chiíes del Líbano y posando con los cuerpos sin vida de guerrilleros del movimiento Hezbolá libanés.
El Frente Nusra y otros grupos rebeldes han realizado ataques después de semanas de bombardeos aéreos en zonas controladas por la oposición coordinada.