Varios países de Europa comenzaron durante el año pasado a establecer políticas relacionadas con el mundo del modelaje. La delgadez extrema ya no es una opción, ya que en países como Francia se debe al menos cumplir con ciertos exámenes y estándares, que demuestren la salud de las modelos.
Otros países han seguido este ejemplo, con o sin legislación, intentan generar un poco más de consciencia en el tema. Esto es lo que ocurrió en Inglaterra con el último avisaje de Gucci, en el que destaca una modelo demasiado delgada.
Ante esto respondió la ASA, institución que regula la calidad de los anuncios en el país británico. ASA prohibió la publicidad de Gucci, exhibida en diciembre del año pasado, sosteniendo que la modelo muestra una delgadez poco saludable.
Por su parte, la marca ha establecido que ese aviso va dirigido a un «público adulto y sofisticado», y que es una imagen natural en la que no se ven los huesos de la modelo. Pero claro, el vestido cubre su cuerpo por completo.
ASA dijo que era «irresponsable» de parte de la marca italiana, ya que no es necesario que esté sin ropa la modelo para que se note lo delgada que es. La institución ya ha vetado publicidad de marcas como Yves Saint Laurent y Miu Miu.