«El boicot es por los aumentos desmedidos de precios que han llevado a que la canasta básica de aliementos haya aumentado en tres meses un 12,35%», indicó Polino en declaraciones radiales. En el mismo sentido, señaló la estimación de una suba en la canasta básica del 50% para 2016.
«Tienen una posición dominante en el mercado y están remarcando los precios de manera desmedida perjudicando el poder de compra de los trabajadores y de los jubilados», aseguró sobre el rol de los supermercados en la cadena de precios.
Además, sobre la medida de fuerza, explicó Polino: «Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo».
La CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Eugenio Semino son algunas de las instituciones que se sumaron a la coordinación de la protesta. Así, el pueblo argentino intenta frenar el ajuste económico y la impunidad de las grandes empresas a la hora de manejar la economía.