La historia de un gato fiel a la espera de que vuelva su familia después de ser abandonado ha dado la vuelta al mundo. Día tras día, durante años, el felino vuelve al mismo lugar, pero sus dueños se cambiaron de casa y no llevaron con ellos.
Algunos lo comparan con la historia de un terrier que pasó 14 años cuidando la tumba de su amo, pero el hecho es que el minino originario de Rusia, llamó la atención de Ostap Zadunayski, quien se dio cuenta de que el gato estaba siempre en el mismo lugar en el invierno de 2015.
Curioso por la fijación del animal con la ubicación, comenzó a preguntar a la gente de la zona por qué el gato se sentaba siempre allí -sólo para descubrir tristemente que sus propietarios anteriormente vivieron cerca del lugar, pero que había vendido el apartamento y dejaron al animal atrás.
Los vecinos describieron cómo habían visto al gato corriendo detrás de sus dueños cuando se marcharon, pero la familia nunca volvió a pesar del hecho de que el gato ha estado esperando en el mismo lugar con lluvia o sol, esperanzado de poder verlos de nuevo.
Zadunayski dijo: «Este es un gran ejemplo de la maldad humana y de la verdadera lealtad de los animales». Además elogió a los vecinos que han seguido alimentando al gato a lo largo de los años. Muchos comentaristas de Internet citan el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, donde dice: «Eres responsable para siempre de lo que has domesticado».
Pero a pesar de haberse convertido en una historia viral, muchos han expresado su escepticismo al respecto, sugiriendo que el gato probablemente sólo se quedó en el mismo lugar, ya que sabía que los vecinos iban a darle de comer todos los días.