Sí, todos sabemos que las manzanas tienen un montón de beneficios para nuestra salud como reducir el colesterol, la glucosa, combatir el insomnio, además de todos los nutrientes que aportan pero… ¿Sabías que la mayoría de este tipo de fruta que venden en el supermercado o la tienda tienen una gran cantidad de cera?
Los productores cubren a las manzanas con cera para preservar la fruta desde que sale del lugar de cultivo hasta que llega a nuestras casas, pero también lo hacen para darles ese aspecto brillante que las hace más atractivas a la vista del consumidor.
Aunque esta cera no es dañina para nuestro cuerpo pues está compuesta de ingredientes naturales como grasa de hojas de palma, según El Comidista, la gente está impresionada con la gran cantidad de esta sustancia que cubre la fruta. Además, de por sí, y en su composición natural, la manzana trae un poco de cera propia.
En el video realizado por LittleThings, ellos vierten agua hirviendo sobre algunas manzanas que fueron compradas en el supermercado.
Después de unos minutos, una cera blanca comienza a surgir de la fruta.
Como aclaramos anteriormente, esta cera es inofensiva y comestible, pero si aún te hace dudar ingerirla, la puedes limpiar fácilmente. Solo necesitas un poco de bicarbonato de sodio, jugo de limón y agua tibia.
Pon la mezcla en un recipiente junto a tus manzanas.
Por último tállalas y enjuágalas.
Mira el video a continuación:
Vía: Upsocl