Cerca de 60 estudiantes de comunidades mapuche de Malleco, se han tomado el Liceo de Ercilla, en apoyo a los presos políticos mapuche que llevan 86 días en huelga de hambre.
Con mesas y sillas, a eso de las 10 de la mañana los alumnos del establecimiento ubicado en una de las principales avenidas de la comuna de Ercilla, procedieron a hacer ocupación de las instalaciones.
Los jóvenes aseguran que buscan demostrar su molestia con el Estado chileno por la represión policial y no acceder a las demandas de los comuneros en huelga de hambre.
A la ocupación siguen llegando más estudiantes de otros liceos de Ercilla, Collipulli, Pailahueque y Victoria para mantener la toma “por todo el tiempo que se pueda hasta que nos saquen por la fuerza”, dijeron a País Mapuche.
Mientras, estudiantes siguen llegando y se espera que jóvenes de otros pueblos de la zona se sumen a la movilización.
En los alrededores del liceo andan ya rondando muchos carabineros y civiles, más de los que comúnmente se ven, pero todavía no se sabe si la Municipalidad va a ordenar el desalojo.
El año pasado, una ocupación similar no requirió un pronunciamiento de la justicia y Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron a los jóvenes.
Noticia en desarrollo.
Fuente: www.paismapuche.org