«Nosotros registramos una muy importante caída del consumo. Interanualmente, el mes de marzo, comparado con el del año pasado, fue una retracción promedio del consumo en unidades que ronda el 8 por ciento. Y esto ha erosionado mucho la rentabilidad del sector. Se ve una gran retracción del consumo», aseguró en declaraciones radiales Vasco Martínez.
«Consideramos que (la caída) va a seguir, no hay elementos para pensar otras cosas. Veremos cuando se produzcan la bajada a tierra de las correcciones macroeconómicas que está llevando adelante el Gobierno, para el segundo semestre, o el último cuatrimestre, esta situación cambie», añadió al respecto.
En relación al boicot a los supermercados llevado a cabo por los consumidores en contra de la inflación, Martínez aseguró que no hubo un fuerte impacto en las ventas y cuestionó a quienes ponen al sector como responsable de la inflación.
Leer nota relacionada: Argentina realiza jornada de boicot a los supermercados por el alto nivel de inflación
En ese sentido, aseguró: «Hay muchos sujetos sumamente poderosos, con participaciones en el mercado elevadísimas, que también juegan en esto», aclaró y dijo que «se ha construido una imagen de que los supermercados son como una aspiradora del consumo nacional».
¿Qué opinás al respecto?