Se terminó la disyuntiva por parte del club dueño de su pase. Barcelona enviará una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) avisando de que sólo cederá a Neymar para los Juegos Olímpicos de este verano, en Río de Janeiro. Es decir, no dará permiso al capitán de Brasil para disputar la Copa América Centenario que acogerá Estados Unidos.
La prensa brasileña ya recoge las informaciones y Globoesporte asegura que la carta todavía no ha llegado al presidente de la CBF, Coronel Nunes. La intención de Dunga era citarlo para ambos torneos -Copa América en junio, Juegos Olímpicos en agosto-, pero Bartomeu ya afirmó en una entrevista reciente que sería «imposible», informa AS.com
De hecho, Dunga estuvo hace un mes en Barcelona con técnicos de la confederación para reunirse con el club y planificar el verano de la estrella brasileña. La prioridad de Brasil son los Juegos Olímpicos, pero Neymar ya ha manifestado su intención de disputar ambos torneos, lo que puede dar pie a un desencuentro entre jugador y Barça, coincidiendo con que en los últimos meses no se ha terminado de concretar su renovación.