Tarifa social: cómo y quiénes pueden acceder al beneficio en el transporte

Desde ayer rigen los nuevos valores en los boletos de trenes y colectivos que aumentaron hasta un 100% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante la jornada, se registraron largas colas de personas que acudieron a los centros de atención de SUBE para acceder al subsidio que reduce el costo del pasaje en un 55%.


Autor: Estefanía González

A partir de ayer, en Capital Federal y Gran Buenos Aires rige el aumento en la tarifa del transporte que duplicó el valor de los boletos. Con la suba del 100% en el transporte público, junto con otra batería de aumentos en los servicios básicos de agua y gas, el Gobierno Nacional también anunció la tarifa social que palia en un 55% el costo total de los pasajes.

Los beneficiarios que pueden acceder a esta tarifa son los jubilados y pensionados, el personal de trabajo doméstico, los veteranos de la guerra de Malvinas, los Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES), y aquellas personas incluidas en los programas Plan Progresar, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Jefes de Hogar, y Programa Ingreso Social con Trabajo.

Para tramitar el descuento, hay que tener una tarjeta SUBE registrada al nombre del beneficiario y cargar los datos de dicha tarjeta en la página www.sube.gob.ar. Otra opción es comunicarse por teléfono al 0800-777-SUBE (7823) o acudir a los centros de atención personalizada, en donde en la jornada de ayer se generaron largas colas de personas que esperaban por ser atendidas.

Desde que el Gobierno anunció los aumentos se sumaron 80 mil beneficiarios a los casi 2,3 millones de personas que ya cuentan con el subsidio, según consigna La Nación.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano