Al menos 700 personas de Dominica se beneficiarán con un lote de bombillos ahorradores donados por Cuba, que también colabora con esta nación caribeña en esferas como la educación, la salud y el deporte.
Según el diario Dominica News Online, el embajador de La Habana aquí, Juan Carlos Frómeta, entregó la contribución a la comunidad de Fond Cole, ubicada en las afueras de esta capital. Dexter Honore, alto funcionario de esa región, agradeció el gesto y lo consideró de vital importancia porque contribuirá al ahorro de energía eléctrica en el país.
Añadió que distribuirán los bombillos de manera efectiva y con prioridad entre los más necesitados. Dominica y Cuba tienen relaciones diplomáticas desde el 18 de mayo de 1998 basadas en la amistad y la colaboración.
Tras la devastación de la tormenta tropical Erika a fines de agosto pasado, un equipo cubano de 16 especialistas de la salud y cinco de los ministerios de la Construcción, y Energía y Minas viajaron a Roseau para apoyar la reconstrucción y atender a los damnificados.