La vida de Jake Lloyd, el actor que interpretó al pequeño Anakin Skywalkeren ‘Star Wars – Episodio I: La amenaza fantasma’(1999), no da más que tumbos últimamente. El joven, de 27 años, fue condenado a prisión el año pasado por conducción temeraria en Charleston (Carolina del Sur) -fue arrestado tras una persecución policial que acabó con él estrellándose contra un árbol-. Ahora ha sido trasladado de la cárcel a un centro psiquiátrico, informa la publicación ‘TMZ’.
Fue la madre de Jake, Lisa, quien pidió que se le trasladase a un hospital mental, alegando que su hijo padece esquizofrenia desde los 19 años y necesita más ayuda médica que un castigo carcelario. Las autoridades concluyeron que lo mejor para el otrora actor era ese cambio de aires, por lo que se le sacó de prisión. La madre, que habló con él la semana pasada, ha asegurado que su hijo ha vistomejoría en su salud desde que fue ingresado en el centro.
Jake Lloyd comenzó muy pequeño su andanza en el mundo audiovisual. En 1996, con siete años, participó en cuatro capítulos de la serie ‘Urgencias’. Ese mismo año también le vimos en la gran pantalla con Arnold Schwarzenegger en ‘Un padre en apuros’. Después, trabajó en dos películas para televisión, hasta que le llegó la llamada de ‘Star Wars’, una película que, según él, le arruinó la infancia. Tras su papel de Anakin Skywalker se le vio en ‘Madison’en 2005.
Fuente: Lainformación.com