El socio fundador del estudio, abogado y mano derecha del presidente de Panamá Juan Carlos Varela, Ramón Fonseca Mora, señala al líder de fondos buitre Paul Singer como el promotor de sus desdichas y de que haya quedado en el centro de las acusaciones por crear offshore para la evasión y lavado de dinero.
En esa dirección, además señaló que el acoso mediático que dice padecer es impulsado también por Singer, a quien menciona como el financista del viaje de Jorge Lanata a Nevada como parte de la investigación sobre las supuestas firmas offshore de Báez.
«Singer es un hombre muy sucio. Nos metió en periódicos internacionales. Creemos que la campaña de ahora está dirigida por él para presionarnos para que no lo demandemos», declaró Fonseca a La Estrella de Panamá y agregó: «Nos trajo a Lanata aquí, que es un periodista internacional. Pagó y lo llevó, creemos que ha pagado a otros medios que han venido y están viniendo a Panamá«.
Eso explicaría, en parte, el cambio de actitud tomado por el periodista, quien durante los primeros años del 2000 denunciaba a los Fondos Buitres y ahora asegura que «hay que pagarles» ya que Argentina se metió «en un juicio que perdió».
Así entonces, Lanata aparece vinculado con el multimillonario y Paul Singer para poder denunciar a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, siendo financiado por el hombre más pesado en el litigio que mantiene Argentina con los Fondos Buitres.
Por último, cabe recordar que el nuevo gobierno de Macri, como una de sus primeras medidas, fue obtener deuda para pagar una cifra multimillonaria a esos holdouts especuladores.