A horas de que la ex presidenta regrese a Buenos Aires donde se presentará, el miércoles, ante el juez Claudio Bonadio, el diputado Héctor Recalde contó que se comunicó con ella. “Hablé con Cristina y la noté de buen ánimo, que es lo importante y lo que quiero transmitir. La ex presidenta quiere encontrarse cara a cara con el juez Bonadio para mirarlo a los ojos”, señaló para Página/12.
“¿Cómo se disimula un elefante en la calle Florida? Llenando la calle de elefantes”, apuntó en este sentido Jorge Capitanich, haciendo alusión a la relación entre la imputación de CFK con el escándalo que envuelve al presidente Macri por los Panamá Papers.
“Cuando hay revanchismo, las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios en contra de sus intereses”, remarcó.
Por su parte, Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, coincidió en que el país está asistiendo a “una estrategia de la derecha, que utiliza al partido judicial y al partido mediático para grandes campañas de desprestigio del proyecto nacional, popular y democrático”. Y recordó que este mecanismo se está observando también en Brasil y Bolivia, con Lula Da Silva, Dilma Rousseff y Evo Morales.
“A la derecha no sólo le duele lo que ya hicimos, sino que lo hacen por el futuro, porque le temen a la vuelta de este proyecto que vino a cuestionar sus privilegios”, remarcó.
Por último, Andrés Larroque, hombre fuerte de La Cámporta y Diputado Nacional, expresó en esa dirección que: «Esto va a seguir engrosándose”, anticipó, porque “la idea es querer poner a la par” a la ex jefa de estado “con un presidente que asumió procesado”.