Una adolescente se está recuperando después de que ella fue atrapada y mordida por un tigre durante 40 minutos, después de que ella estuviera molestando al animal golpeando su jaula.
La menor de 13 años de edad de nombre Elizaveta Kutkina, estaba en el zoológico de la ciudad rusa de Barnaul, cuando el recinto ya había cerrado. Entonces no encontró nada mejor que hacer que ir a molestar a un ejemplar de tigre siberiano, el que la agarró y empezó a mutilar sus piernas a través de los barrotes.
Sin embargo el parque no acepta ninguna clase de responsabilidad, pues representantes aseguran que solo fue un acto de «estupidez infantil» incitar al felino a muy corta distancia.
«Es un animal adulto, de nueve años de edad. Obviamente, el animal mostró la agredió porque es un depredador», dijo a la prensa el director Sergey Pisarev, agregando » Por supuesto llamamos a una ambulancia».
La estudiante se salvó porque el tigre no podía morder o arañar adecuadamente sus piernas debido a los barrotes. Pero de todos modos la niña estuvo durante 40 minutos incapaz de escapar, a pesar de los intentos desesperados de media docena de personas presentes en el zoológico en la ciudad siberiana.
«Todos estaban impactados y trataban de salvar a la chica, pero el tigre sólo se enojó más y comenzó a morderle la pierna de manera más agresiva», dijo un testigo del hecho, agregando que «la policía y los médicos tampoco podían hacer casi nada. La salvaron solo por unos chicos que lograron distraer al animal, para lo que compraron un pedazo de carne en una tienda.
Las autoridades del zoológico dijeron que no se sacrificará al tigre a pesar del sangriento ataque a la niña, debido a que «todas las posibles regulaciones de seguridad se rompieron. Fue un factor humano: la estupidez infantil,» dijo el director del zoológico adjunto Sergei Reznichenko.
Ahora, la niña necesita una cirugía para salvar sus piernas, aun cuando su vida ya no corre peligro.