Manchester City por primera vez en su historia clasificó a las semifinales de una Champiopns League tras vencer 1-0 a PSG con gol de Kevin de Bruyne. Los parisinos buscaron, pero no pudieron romper el arco de Joe Hart.
Una primera etapa que siempre empezó mejor para los ingleses con la posesión de balón y las mejores opciones. A los 30′ Sergio Aguero pudo poner el primero, pero falló su remate de penal. El argentino no le dio dirección al remate y lo tiró fuera ganando el nerviosismo a sus hinchas.
En la segunda etapa la historia no cambiaría de dominador. PSG solo buscaba un contragolpe para sorprender a su rival con un Zlatan Ibrahimovic que en cada balón parado creaba peligro.
A los 76′ Kevin de Bruyne apareció para dejar de especular con el 0-0 que lo clasificaba para anotar el primero. El volante con un golazo selló la primera clasificación en la historia de los citizens.
Mientras, Cristiano Ronaldo se erigió en héroe del madridismo en una noche para el recuerdo en el Santiago Bernabéu.
El Madrid recuperó el espíritu de las noches de hace tres décadas y el portugués hizo sonreír a los 80.000 blancos que abarrotaron las gradas con un hat-trick monumental.
El primero, tras pase de Carvajal, el segundo de cabeza en un córner y el tercero de turo libre, igualando con ello la marca de Lionel Messi con cinco hat tricks en el torneo. Los de Zidane se meten en semifinales y siguen soñando, a pesar del sufrimiento durante varias fases del partido y, sobre todo, del final.