Por un lado, están los festivales oficiales. Por el otro, está la ola de despidos en sectores culturales como la Biblioteca Nacional (click aquí) o la disconformidad ante el estado educativo del sector docente (click aquí), las manifestaciones de los gremios de actores, la censura y la clausura de, por lo menos, veinte centros culturales.
Ahora se suma al grupo de los que se pretende desplazar el colectivo involucrado con el programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, que convocan a un concierto por la continuidad del proyecto dirigido a niños, niñas y jóvenes de zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.
Los trabajadores convocan a toda la comunidad al Concierto por la Continuidad del Programa de Orquestas y Coros. Tendrá lugar el jueves 14 de Abril a las 12 hs, frente al Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno: Pje. Pizzurno 935).
«Defendemos las Orquestas y Coros, porque sabemos que son una apuesta por la educación pública, la inclusión social y la igualdad de derechos. Ya son un derecho ganado por la ciudadanía», manifestaron los organizadores del evento.
Asimismo, el pedido se hace por la continuidad de todos los Programas Socioeducativos (Plan FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros).